De vuelta al cole

Saludos a tod@s y otra vez mil disculpas por tantos meses de ausencia. LLegó el fin de año escolar y estuve inmersa en mil proyectos, y no fui capaz de sacarle tiempo a mi Pensadera (mea culpa). Después tuve vacaciones sin internet (lo máximo, lo admito) pero ya, no más. Vuelvo al ruedo con propósitos de año nuevo (escolar) y uno de ellos “impajaritablemente” es escribir más a menudo sobre las cosas que hago y contarlos también lo que me encantan.

Por eso, y a raíz de la vuelta a clases no sólo de Emilio sino de tantos niños, les traigo una actividad que encontré en internet en una página que es buenísima para actividades en papel: digitprop. No se la pierdan, es muy fácil de hacer con ellos y sirve además para repasar todo el año y de decoración, ¿por qué no?.

El alfabeto en papel

Al

Está buenísimo, ¿verdad? Cada letra representa una cosa (animal o persona) que comienza con esa letra en inglés, con lo cual, además de ser un recurso agradable y lúdico para seguir aprendiendo (letras, pronunciación y otras actividades relacionadas con la lectoescritura) puede ser un juguete porque hay diferentes figuras.

¡Y también sirve para escribir diferentes mensajes! se pueden imprimir más letras y escribir “felicitaciones” para un cumpleañero, o “feliz día” para papá o mamá, o “te quiero”, en fin. No hay límites para la imaginación.

Es una actividad muy entretenida para fin de semana o una tarde con los peques. Eso sí, juntos porque hay que cortar… ¿Se animan?

¿Qué necesitamos?

– papel para imprimir (pueden practicar con bond normal pero sería mejor un poco más grueso para que se sostengan las letras)

– impresora a color

– tijeras o bisturí (sólo si hay un adulto responsable)

– pegante

¿Qué hay que hacer?

– Descargar los PDF de todas las letras (o las que quieran) aquí

– Imprimir los PDF de las letras a color

– Cortar, doblar y pegar siguiendo las instrucciones que trae cada letra. Si lo ven muy complicado, aquí encuentran un tutorial de cómo doblar y pegar.

– ¡Y a jugar! escribiendo palabras, jugando con los animales, adivinando cuál es cuál, lo que quieran.

Que la disfruten. Prometo entretenerlos más toda la semana con actividades o proyectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: