Quesadillas ‘recargadas’

Ya sé que el lunes era el día de la receta, pero ayer tuve una noche ajetreada con mi pequeño que anda como resfriado, pero sobre todo muy mimado. Entonces me acosté con él a hacerle masaje en las piernas (resfriado con dolor de piernas, ejem), darle agüita de panela,  cepillarle dientes y contarle historias de mí cuendo chiquita (¡Ja! ¡con la mala memoria que tengo de esos tiempos!). La cosa es que logré dormirlo… y yo con él. Caímos como dos morsas a las 8pm y mi nota culinaria de los lunes pasó a los martes. Espero me perdonen.

Quesadillas vegetarianas

quesadilla1

Esta receta me encanta, porque me encantan las tortillas, a Emilio también le encantan, y nos encanta probar cosas nuevas.

La base de una buena quesadilla parte de una buena tortilla y una buena tortillera (es como una sartén especial). Yo tengo la fortuna de tener la tortillera porque mi hermana vive en México y me la regaló; y las tortillas -aunque no creo que sean muy buenas- para lo que hay y para lo que nos gustan, nos parecen deliciosas.

Ingredientes:

– Una cucharada de aceite de oliva
– Media cebolla cortada en rodajas finas
– Una cucharadita de azúcar
– Un cuarto de cucharadita de sal
– Una ramo de espinacas baby
– Media taza de queso doble crema rayado o en lonchas (la receta original dice queso de cabra semiblando… ya son gustos o billeteras)
– Cuatro tortillas de harina de trigo
– Dos tomates medianos cortados en rodajas

Preparación

Calentamos en una sartén el aceite a fuego medio-alto.
Añadimos la cebolla, el azúcar y la sal y cocinamos, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla se vuelva dorada oscura (como acaramelada).
Sacamos de la sartén.
Ahora en esa misma sartén ponemos la espinaca y 1 cucharada de agua y dejamos cocinar por 2 minutos, o hasta que las espinacas se ablanden.
Retiramos de la sartén y apagamos el fuego.

Según la receta original, tomamos una tortilla, le extendemos un poco de queso, cubrimos con espinaca, unas rodajas de tomate y la cebolla acaramelada, le ponemos otra tortilla encima y calentamos en una sartén, dos minutos por cada lado de las tortillas cuidando que no se desbaraten hasta que estén doradas.

A mí me gusta hacerla así: Tomo una tortilla, pongo el queso rayado o en lonchas, encima un poco de espinaca, de tomate y de cebolla, y cierro con la misma tortilla para que me quede como más compacta.

Pueden probar ambas opciones. Seguro que les quedará delicioso!!

Receta original tomada de www.fitnessmagazine.com

Y para acompañar… un jugo natural para l@s niñ@s o una cerveza si es una cena de adultos.

jugo¿Me cuentan cómo les quedó?

PD. Para la próxima semana les tengo una receta que haré mañana para una cena de chicas que hacemos muuuy especial. ¡La cena y las chicas!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: