Uno, dos o tres collages en vacaciones

Es oficial: comenzaron las vacaciones para todos los colegios, calendario A o B tod@s tod@s l@s niñ@s están disfrutando de tiempo libre, noches más largas, dormir en la mañana y casi nada de deberes.

Pero el tiempo no ha estado muy bueno para salir a pasear o dar una vuelta por ahí. Entonces toooodo el día en casa puede llegar a ser nocivo para la salud mental de cualquiera, grande o pequeño.

Antes de contarles más de LACAJARACOLA de julio, les traigo varias ideas para hacer con l@s peques un día lluvioso: el collage. ¿Sabes qué es?

Según Wikipedia, El collage es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un tono unificado. Viene del francés coller, que significa pegar. En español la RAE ya dijo que se debe utilizar la palabra colaje, aunque la gente lo sigue diciendo como un extranjerismo. Pero bueno, a lo que vinimos.

Esta técnica es divertidísima de trabajar con l@s niñ@s porque su imaginación vuela: en cuanto entienden la idea, pueden hacer objetos o figuras increíbles: hacen animales,  personas o figuras imaginadas. Y sólo necesitamos revistas, tijeras, papel y pegante. ¿Más fácil? creo que no hay.

Ideas para hacer algunos colages en vacaciones

Art face 2 collage

En esta página nos podemos descargar unos imprimibles para que nos vayamos acostumbrando a la técnica. Es un poco guiado, ya que está el dibujo inicial, así que para l@s más peques será buenísimo.

Instrucciones e imprimibles: dadaenfantterrible

tumblr_liw74igEvl1qe7k77o1_500

Esta idea es muy bonita para “pulirse” un poco más, ya que trabaja pedazos pequeños de papel sobre una silueta. Tú puedes hacer la silueta y luego rellenarla.

La encontré aquí: buffsbooks

ka99976_fal03_leafalpha_ht2_l

Martha Stewart también ha sucumbido a la belleza del collage y aquí trae un tutorial muy elaborado para hacer figuras con hojas, una muy bonita opción también.

Puedes verla aquí: marthastewart.com

6a00d8341cc08553ef0133ecd319fb970b-800wi

Aquí viene una “ideaza” para darle uso a esos pequeños jugueticos que van quedando de piñatas y sorpresas: convertirlos en una decoración con la letra del niñ@ que puede colgarse como cuadro o en la puerta.

Todas las intrusiones están aquí: thecraftycrow

letter-collage2-335x500

Esta idea -por lo menos a mi hijo- le va a encantar: escribir mensajes secretos con letras del periódico o de revistas, cual detective! Otra forma del colage.

Aquí hay más fotos e instrucciones: picklebums.com

confetti-5

De esta última idea creo que lo que más les va a gustar es usar la perforadora, jeje. Hacer confite es muy fácil y aquí les muestran cómo hacerlo y cómo crear divertidos colages: picklebums.com

Por último les cuento de mi proyecto, que también incluye algunas otras ideas de colage:

Ya está a la venta LACAJARACOLA

la foto 1

Con 101 ideas contra el aburrimiento, LACAJARACOLA de julio es ese “salvavidas” que estabas buscando para las vacaciones, sin gastarte un dineral ni enviar a tus hijos a vacaciones recreativas (gastándote un dineral). Y puedes usarlo en vacaciones, fines de semana, tardes en casa, o regalárselo a una amiga, hermana o compañera con hijos. Que siempre se agradecerá un regalo como éste. ¡Seguro que sí!.

Pide el tuyo ya, por este medio o a mi correo electrónico.

la foto 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: