5 + 1 ideas para el regreso a clases

Aquí estoy de vuelta, después de unas largas -y merecidas- vacaciones. Sin pensar en el trabajo, el colegio, la casa… Quisiera que pasear fuera mi primera opción de vida, jeje. Pero bueno, también estoy feliz de volver a Lapensadera, a las labores de casa y a mi trabajo en el colegio. Todas las actividades que hago -gracias a Dios- son motivo de felicidad 🙂

Por eso para dar inicio a esta temporada de Lapensadera, comienzo con algunas ideas para el regreso a clases. Puede ser de nuestros hijos, o el regreso al trabajo, o el inicio de alguna actividad que hayamos tenido en espera. Son ideas fáciles de hacer, ya sea con los pequeños o solo nosotros. Y al final un regalo. Que lo disfruten.

Ideas para el regreso a clases

1. Almacenamiento colorido

latas-decoradas

Puede ser para útiles escolares, implementos de oficina, de costura o de alguna labor en especial. Y es fácil darles un toque divertido.

Sólo necesitamos algunas latas de conservas, se limpian bien por dentro y por fuera, y se forran con papeles bonitos o dibujos de nuestros hijos. Luego con silicona se pegan en forma de pirámide (o como queramos) y ya está.

Idea sacada de www.bhg.com

2. Personalizando los lápices

lapices-bandera

 

Ésta es una buena idea cuando los niños (o los adultos) comparten los lápices, colores y lapiceros con más compañeros y suelen “desaparecer”. Para identificarlos fácilmente se pueden hacer estas etiquetas. La idea original es con tela y resorte y se explica AQUÍ, aunque yo creo que con cinta de enmascarar, tijeras y un poco de “maña” se puede hacer también muy bien.

3. Camiseta cuaderno

Camiseta-cuaderno

Para los que tenemos niños en el colegio, esta camiseta les va a encantar. Y a final del año se la pueden firmar los amigos!. Las instrucciones completas están AQUÍ y la idea original es con pintura, aunque creo que es posible hacerlo también con sharpies. Lo intentaré y les contaré.

4. Bolsa para la merienda

bolsa-merienda

 

Algunos niños -y adultos también- llevan merienda al colegio -o la oficina-. Aquí está una bolsa de tela muy linda, fácil de hacer, de personalizar y fácil de lavar. Sólo necesitamos unos trozos de tela lienzo e hilo de bordar. Todas las instrucciones las encuentras AQUÍ.

5. Caja de madera

caja2 caja1

 

Esta caja hecha con reglas de madera me encantó. Tal vez se ve un poco complicado de hacerla, pero para los diestros en estas actividades seguros les quedará fácil. Además hay opciones de reciclar cajas que tengamos en casa. Siempre las ideas nos traen más ideas.

Instrucciones y materiales los encuentran AQUÍ.

+1. Regalo de Lapensadera

AFICHE_VUELTA_COLEGIO

 

Aquí va un afiche para imprimir en casa para tus hij@s, para un amigo, para ustedes mismos. Ayuda tener frases reconfortantes a la hora de comenzar ciclos (escolares o trabajo). Sólo hagan clic en el link de abajo para descargarlo como pdf, lo imprimen en papel grueso y ya, tienen una lámina para ustedes o para regalar.

Que lo disfruten y ¡feliz regreso!

AFICHE_VUELTA_COLEGIO

Anuncios

One Comment

Add yours →

  1. Voy a hacer algunas de estas cosas para mis hijos y tengan sus lapices coloridos y divertidos. No hay nada más importante que motivar a los hijos para ellos se den cuenta que tienen nuestro apoyo siempre y más ahora que están a punto de iniciar un nuevo año escolar. Una buena idea es dejarles notas con frases para el regreso a clases y que ellos puedan ver en su cuarto a toda hora. Hay una gran variedad de frases para iniciar el ciclo escolar con la mejor energía y actitud positiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: