De los telares

Antes de reiniciar mis andanzas con el croché, en mi vida existieron la cestería y los telares. De la cestería les hablaré en otra publicación porque hoy el protagonista es el telar.

El amor por los telares me comenzó hace muchos años cuando conocí a mi gran amiga Leticia Rodríguez, maestra en cestería y telares. Con ella aprendí a amar las fibras, las formas y las técnicas.

Después tuve la fortuna de ir a Guatemala a aprender de las mismas indígenas el telar de cintura… una experiencia inolvidable… difícil pero que quisiera repetir algún día, de verdad.

telar_CinturaPero mientras puedo volver a Guatemala, busqué en internet (otra red, jeje), algunas propuestas sencillas pero bonitas para hacer pinitos en esta técnica. Y aquí recopilé algunas para ustedes, para cuando quieran ponerse a la tarea de hacer algo diferente, una tarde de amigas, o con sus hijos, en una fiesta de cumple, en fin. Recuerden que tejer ayuda a la concentración porque es un tipo de meditación (comprobadísimo).

Opciones para ustedes, para hacer con sus hijos, para aprender o regalar. No se lo pierdan y no dejen de practicar. Yo me pondré en las mismas.

“Telariando” ando

Primero pinitos

Telar_joel

madebyjoel es una página que me encanta por toda la diversidad de trabajos para grandes y chicos que tiene. Aquí va una actividad sencilla para aprender el telar con los más peques.

Telar_peques

Con poco materiales (cartón, lanas o cordones y una aguja) se pueden lograr lindos telares de todos los tamaños- Materiales e instrucciones AQUÍ.

Tarde de telares

weaving-with-kids-04

Esta es una actividad para grandes y chicos: qué tal una tarde de té y telar? Esas dos T’s me suenan, me suenan…

81bcaf75a378f424ca017c8564957ce4

 

Visto AQUÍ y los pompones en nuestra publicación DIY AQUÍ.

 

Mini colgante

mini-weaving

Después de practicar un poco podemos comenzar a hacer estos pequeños colgantes, regalo perfecto para todo tipo de niñas, grandes y pequeñas 🙂

mini-weaving2 mini-weaving3

Son una miniatura, pero se pueden hacer del tamaño que queramos. Está hermosa, ¿A que si? Instrucciones y materiales los encuentran AQUÍ.

Patrones

Ya cuando seamos expertos en el arte de ensartar entre hilos, podemos mirar algunas opciones de patrones diferentes, aquí les dejo algunas.

Patrones

Visto AQUÍ

Espero que les haya gustado y que se animen a practicar esta “terapia”, solos o acompañados.

LACAJARACOLA de octubre… llega ¡YA!

CAJARACOLA

Para los interesados y seguidores de LACAJARACOLA, aunque he estado un poco callada, ¡Ya está de un “cacho”!

¿De qué se trata?

bandera_fliar

Haremos una bandera o banderín familiar, para poner a la entrada de casa, o adentro, o en el cuarto de los chicos. Como les guste. No se asusten que lo que hay que coser a máquina vendrá listo (así como los listones), pero las otras decoraciones, como el mensaje de bienvenida (que puede ser en inglés o español) y las figuras de los lados y las puntadas, son totalmente personalizables. Vendrán varios patrones para que escojan el que más les guste.

Como toda CAJARACOLA, puede ser para hacer ustedes o para regalar: un amigo que se cambia de casa, para el hermano que vive fuera, para una compañera del trabajo… LACAJARACOLA siempre será un REGALAZO!

Precio: $38.000

¡Feliz semana!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: