El podcast RSM

Relatos Sonoros de la Montaña es un podcast de viajes, creado para todos aquellos amantes de la naturaleza y sus hermosos paisajes (sonoros), y las actividades al aire libre.

El podcast nació durante la cuarentena del 2020, como una manera de “escapar” a las montañas con una historia y sus paisajes sonoros. Poco a poco se fue convirtiendo en mi proyecto favorito y ahora solo pienso en él y en todo lo que quiero crear a través de él.

RSM (por sus siglas) es una forma de viajar con historias de montaña y sus paisajes sonoros, conocer nuestro hermoso país y saber cómo, dónde y con quién viajar a estos lugares.

Las ilustraciones son regalo de mi compañero de vida Dani Caribe Atómico. ¡Que gracias siempre!

Cada episodio narra una historia o aventura vivida en lugares hermosos de Colombia (algunos de otras partes).

El podcast salen cada veinte días, y también una entrada en el blog de mi página con fotos y otras narraciones.

Relatos Sonoros de la Montaña está en todas las plataformas de podcast, elige tu favorita o escúchalo directamente por aquí.

Episodio 16

En lo profundo del Departamento del Meta, Colombia, rodeado de una naturaleza impenetrable y una selva virgen, se encuentra el Cañón del Río Güejar con sus aguas verde esmeralda, sus hermosas cascadas y piscinas naturales, y unas impresionantes rocas milenarias de más de 20 metros de altura. Además, el lugar perfecto para hacer rafting, ¿te vienes?

Episodio 15

Una caminata inolvidable al corazón de los Andes colombianos: el Pico Pan de Azúcar, en la Sierra Nevada de Güicán, El Cocuy y Chita. Descubre esta hermosa ruta entre frailejones, riachuelos y enormes rocas de laja, hasta llegar a la nieve. Si quieres ver fotos y leer otros relatos, puedes hacer clic AQUÍ.

Episodio 14

La llegada de una nueva vuelta al sol vino cargada de agua. Nos fuimos a nuestro hogar favorito: la montaña, a un lugar bendecido por siete cascadas, a celebrar el origen de la Vida. Vente con nosotros a este Mundo Nuevo y descubre cómo el agua es la fuente de toda belleza. Si quieres ver fotos y leer otros relatos, puedes hacer clic AQUÍ.

Episodio 13

Este episodio es el recuerdo de un viaje a Perú, a la hermosa Cordillera Blanca, donde hicimos cumbre en el Urus, una impresionante montaña de 5.450 metros sobre el nivel del mar. Ponte los audífonos y prepara una chaqueta bien abrigada porque hará frío. Pero la vista… la vista valdrá toda la pena. Si quieres ver fotos y leer otros relatos, puedes hacer clic AQUÍ.

Episodio 12

Este es un viaje a un lugar donde las aves -y su hermoso concierto matutino- serán las protagonistas. La Caracola se fue a la región de El Carare (Santander, Colombia) a descansar y terminó siendo testigo de este maravilloso coloquio de las aves. Ponte los audífonos, escucha y adivina quién canta… Si quieres ver fotos y leer otros relatos, puedes hacer clic AQUÍ.

Episodio 11

La Montaña todo lo-cura. Para dar por terminado este 2020 de una manera liberadora y natural, nos fuimos en familia al PNN Los Nevados, al Nevado de Santa Isabel (Caldas, Colombia). Mucha nieve, un animal fantástico y el amor fueron los ingredientes de este maravilloso inicio del 2021. Si quieres ver fotos y leer otros relatos, puedes hacer clic AQUÍ.

Episodio 10

Nos fuimos de travesía a la montaña del colibrí barbudito y del oso andino, donde pudimos celebrar la vida, la amistad y sobre todo la biodiversidad de un lugar maravilloso como lo es la reserva natural La Laja, zona de amortiguación del PNN Chingaza (Colombia). Si quieres ver fotos y leer otros relatos, puedes hacer clic AQUÍ.

Episodio 9

Este episodio es un homenaje y testimonio sonoro de una familia y sus tres generaciones en la isla de Providencia (Colombia). No tenemos sino gratitud a esa tierra maravillosa y a todos sus tesoros que hoy necesitamos -entre todos- reconstruir. Si quieres ver fotos y leer otros relatos, puedes hacer clic AQUÍ.

Episodio 8

Después de casi siete meses de cuarentena, por fin pudimos salir y volver a la montaña, esta vez en bicicleta. Y nos fuimos para Toche (Tolima, Colombia) a conocer el bosque de palmas de cera más grande del mundo. Si quieres ver fotos y leer otros relatos, puedes hacer clic AQUÍ.

Episodio 7

“Ve al borde del precipicio y salta. Constrúyete las alas mientras caes”. Disfruta de este relato sonoro a una de las más bellas y escarpadas montañas de La Calera: la peña de Tunjaque. Si quieres ver fotos y leer otros relatos, puedes hacer clic AQUÍ.

Episodio 6

En este episodio haremos un viaje por el infinito mar de montañas y frailejones del páramo más grande del mundo: Sumapaz (Colombia). Ven. Ponte los audífonos. Te va a encantar. Si quieres ver fotos y leer otros relatos, puedes hacer clic AQUÍ.

Episodio 5

En este episodio salimos de madrugada por los alrededores de Teusacá, mejor conocida como La Calera (Cundinamarca, Colombia). Ponte los audífonos y deja que te comparta los paisajes sonoros de este pintoresco pueblo mientras corro. Si quieres ver fotos y leer otros relatos, puedes hacer clic AQUÍ.

Episodio 4

En este episodio intentamos la cumbre al Nevado del Tolima )Colombia), pero fue la montaña quien nos recordó que no todo se trata de planeación o estrategias, y que es ella quien sabe si estás listo para llegar a la cima… o no. Si quieres ver fotos y leer otros relatos, puedes hacer clic AQUÍ.

Episodio 3

“Si quieres saber quién eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre”, Patrick Rothfuss. Diario íntimo del último día de La Caracola en el Camino de Santiago (España), después de 37 días y casi 1.000 kms a pie. Si quieres ver fotos y leer otros relatos, puedes hacer clic AQUÍ.

Episodio 2

Nuestra última salida a la montaña antes de que comenzara el confinamiento. Una travesía donde pudimos conectarnos con el páramo y su infinita belleza, a más de tres mil metros de altura cerca a Guasca (Cundinamarca, Colombia). Si quieres ver fotos y leer otros relatos, puedes hacer clic AQUÍ.

Episodio 1

En el primer episodio de RSM, nos fuimos a pasar el último día del año en el Parque Nacional Natural Chingaza (Cundinamarca, Colombia), y no podíamos siquiera imaginar el momento tan especial que nos tenía guardado. Un verdadero regalo de la montaña. Si quieres ver fotos y leer otros relatos, puedes hacer clic AQUÍ.

A %d blogueros les gusta esto: