ECOIDEAS

Tres acciones para salvar el planeta desde casa…

O de cómo tener una vida más sostenible.

Puede parecer que exageré un poco con los títulos, pero necesitaba llamar tu atención, ya que es necesario que seamos capaces de imaginar un mejor lugar donde vivir, y que ese lugar parta de nuestra propias acciones.

He creado este espacio para intentar que en mi conjunto residencial, y luego entre mis amigos y seguidores de este blog, consigamos hacer ciertos ajustes cotidianos e individuales (tal vez los más retadores) que de verdad nos hagan sentir actores reales en el cuidado del medio ambiente y felices miembros del club de fans del planeta tierra.

Desde ya puedo decirles que no va a ser fácil. Vamos a tener que “hacer” más, rehacer, y sobre todo deshacer. Pero la recompensa, si estamos convencidos, somos constantes y lo hacemos con disciplina y convicción, hará que todo valga la pena.

Te invito a hacer parte de este club de fans del planeta tierra, comenzando por una o las tres acciones que desarrollaré en este espacio. Contar con tu apoyo y con tu voz a voz, o sea, que se lo cuentes a alguien más y lo animes también a hacerlo, va a lograr que poco a poco seamos muchos protegiendo los recursos naturales y logrando acciones ambientales reales.

¿Te animas?

Aquí vamos…

RECICLAR

La regla de las tres erres de la ecología es un principio basado en tres acciones complementarias que los seres humanos debemos llevar a cabo cuanto antes para proteger nuestro planeta. ¿Estás listo para ponerlas en práctica?

REUTILIZAR

¿Sabías que 1 litro de aceite de cocina usado (ese que no sabemos cómo y dónde botar después de que lo usamos en casa) contamina 1000 litros de agua? ¿Y que con ese aceite se puede hacer jabón? Entra aquí para saber más.

COMPOSTAR

Es la manera más orgánica de decirle ¡GRACIAS! a la tierra, aprovechando todo lo que viene de ella, y disminuyendo la cantidad de residuos que enviamos al basurero. Además, podemos comenzar nuestra propia huerta en casa.


La mayor amenaza de nuestro planeta es pensar que alguien más lo va a salvar.

Robert Swan


A %d blogueros les gusta esto: