Un poco sobre mí

WhatsApp Image 2020-04-29 at 08.39.13 (1)
Soy Carolina, Caracolina, la Caracola Mágica.

Si me pongo a hablar de mí me encuentro en muchos dilemas, pero para resumir, soy mujer, mamá, creativa, escritora, lectora, viajera, montañista, corredora, “biciclista” (como decía mi hijo cuando tenía cinco años) y miembro del club de fans del planeta. Estas son mis pasiones y a todas intento dedicarles algún tiempo de mi día, o de mi vida.

Por el lado profesional, y menos divertido (jeje), soy Comunicadora Social-Periodista con más de 20 años de experiencia en comunicaciones y mercadeo en el campo corporativo, y un título de investigadora en medio ambiente y ciencias sociales. Actualmente trabajo en un colegio, y dirijo el área de comunicaciones.

Todo comenzó cuando…

Tenía nueve años y mi vida cambió drásticamente. Por un evento familiar muy triste me fui a vivir de Bogotá, la gran ciudad, fría y seria, a una finca en Buga, pequeña ciudad del Valle del Cauca, caliente y alegre. Así que me convertí en una pequeña Heidi corriendo por las “lomas” de la finca, montando a caballo, ordeñando vacas y trepando árboles.

IMG_5496
¡Ay esos cachetes!

Fue una infancia muy feliz, pero una adolescencia tortuosa porque, claramente yo quería salir y estar cerca de mis amigos y no podía. Así que tocó dedicar los fines de semana y las vacaciones a leer toda la biblioteca de mi papá (poeta y escritor), a escribir diarios y a seguir en las andadas por el monte, las quebradas y los cultivos de caña.

IMG_5468
La madre, mi hermanolo y yo, con el río Cauca detrás

Ya en la juventud me fui a vivir a Cali, allá hice la universidad en una época muy complicada e insegura. Pero lo logré. Terminada la universidad me fui a España a estudiar Medio Ambiente, que era lo que me apasionaba y pasé los dos años y medio mejores de mi vida, haciendo conciencia del mundo en el que vivía, de la burbuja de la que tenía que salir urgente y de todas las necesidades sociales que se movían en todos los países de América.

Y me enamoré perdidamente, pero lo perdí. Ese amor que sabes que es el tuyo… se fue. O mejor, yo me fui. Y volví a Colombia, trabajé como una loca, conocí al papá de mi hijo, nos casamos, tuvimos a Emi y años después nos divorciamos, cada uno siguiendo su búsqueda. Escribí una novela -de ese amor que perdí- y me liberé en muchos sentidos. Uff… lo conté rápido, ¿Eh?.

IMG_5480
Salamanca, ribera del río Tormes, en la primavera del 2000

Ahora, en este presente maravilloso que vivo, me siento más a gusto conmigo misma, con mi cuerpo, mis años y mis arrugas. Tengo un coequipero de vida con el que me siento muy feliz, porque no solo somos pareja sino camaradas, socios, parceros, amigantes, todo. Juntos creamos un emprendimiento que se llama Estoy Vivo, y al que invito a que visiten si aman las montañas.

Y en este espacio comparto algunos de mis escritos, crónicas de viaje, experimentos de vida, entrevistas y consejos varios.

Gracias por estar aquí. Gracias por leerme. Recuerden suscribirse para que les lleguen las novedades del blog.

Y ya.

IMG_7147
Dani y yo, en el Cañón del Chicamocha, unos días antes del último día del 2019
A %d blogueros les gusta esto: