El croché en vacaciones

No he dejado mi pasión por el tejido, sino que el final de año escolar (mi trabajo) me tenía un poco acaparada, pero ya estoy en vacaciones y muy decidida a seguir con mis proyectos “crocheísticos”.

Aquí les dejo una foto del cubrecama que terminé (no lo voy a negar, lo comencé hace un año). Quedó hermoso, para qué. Cuando lo comencé fue pensando en Emilio, mi hijo, pero me quedó más grande que una cama sencilla, entonces terminó en mi cama, jeje, con la promesa de hacerle uno nuevo (que ya tengo en mente…)

la foto-2

Ahora a lo que vinimos:

Pulseras coloridas en croché

pulseras1

Estas pulseras las encontré en una página holandesa hakenenmeer y me encantaron, así que -sin hablar holandés- me puse manos a la obra y las saqué.

Las fotos son de la página pero trataré de explicar las indicaciones a lo colombiano. Igual, ¡las fotos son muy buenas!

De la foto 1 a la 4:

primera_parte

Primera vuelta: Hacemos una tira de 36 cadenetas. (Esto es para mi muñeca, pero más o menos al hacerla pueden ir tomando la medida, que quede un poco suelta).

Segunda vuelta: Nos devolvemos haciendo puntos bajos.

Tercera vuelta: Otra vez puntos bajos.

Cuarta vuelta: Otra vuelta de puntos bajos y cambiamos de color.

De la foto 5 a la 8:

segunda_parte

Hacemos dos cadenetas con el nuevo color, dejamos un espacio en el tejido y en la siguiente puntada hacemos tres puntos altos. Dejamos un espacio, hacemos un punto bajo, dejamos un espacio y otra vez tres puntos altos en el misma puntada, como se ve en la foto, hasta terminar.

De la foto 9 a la 12:

tercera_parte

Dejamos los hilos ahí y tomamos otro color para la decoración del medio, que va “detrás” de la pulsera. Esto quiere decir, pasamos la aguja al otro lado de la pulsera y tiramos del hilo nuevo (otro color) para tejer por el frente de su ganchillo.

Ahora tenemos un lazo en la aguja (Foto 9). Insertamos la aguja de vuelta a través del tejido en el siguiente espacio, pasamos el hilo de atrás hacia adelante (Foto 10) y lo “conectamos” con el anterior lazo que hicimos (Foto 11). Sacamos la aguja de nuevo a través de la puntada que hicimos desde atrás y tiramos nuevamente deslizando el hilo hacia adelante ….. y así sucesivamente hasta finalizar la vuelta. Cortamos el hilo y lo escondemos en la parte posterior del trabajo.

pulseras

Para terminar, se hacen en uno de los extremos el hojal: unas 8-10 cadenetas, y del otro extremo se pega un pequeño botón. ¡Y ya está!

Aquí les dejo las dos mías que hice para unas amigas entrañables 🙂 ¡Buen regalo!

la foto 2-2 la foto 1-2

¡Mucha suerte!

Anuncios

One Comment

Add yours →

  1. Espectacular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: