Aunque no aparecí durante todo el verano, sí estuve ocupada (en otros menesteres más a caseros) y sobre todo disfrutando de mi pequeño Emilio que crece a pasos agigantados.
Para que no se aburriera mucho de su mamá y sus ideas locas, y para que le parara un poco al iPad y a la frase «no sé qué hacer» o «estoy aburrido», un día o dos estuvimos pintando rocas y fue una experiencia maravillosa, creativa y que nos unió mucho. Aquí les muestro el paso a paso:
Materiales
– Rocas pequeñas y lisas
– Pinturas de vinilo acrílico
– Pinceles gruesos y delgados
– Sharpies de colores
– Laca
– Un lugar donde trabajar sin ensuciar nada
Manos a la obra
1. Buscamos rocas pequeñas y lisas, lo cual fue otra actividad porque nos fuimos a pasear cerca a la casa y a conversar mientras buscábamos por la carretera piedritas.
2. Las dejamos un rato en agua, luego les pasamos esponja, las enjuagamos y las dejamos secar.
Aquí está el hombre en pleno proceso de pintura
3. El siguiente paso fue darles unas cuantas capas de color completo. Dejamos unas amarillas, otras azules, verdes, moradas. Pintamos por un lado, dejamos secar (una media hora), pintamos por el otro lado, dejamos secar otra vez y así les dimos dos manos de pintura para que quedaran muy bien.
Rocas recién pintadas
4. Una vez están con su base de pintura, comienza la etapa creativa y ¡a dejar volar la imaginación!
Detalle de algunas decoraciones
Emilio quedó feliz con el resultado y yo iniciadísima de querer seguir pintando! Le propuse una segunda sesión pero me dijo «no mami, ya pintamos una vez». Bueno, algo es algo, seguiré yo entonces.
Aquí les dejo algunas páginas que nos sirvieron de inspiración.
Vía inspirebohemia
Los preferidos de Emilio vía freekidscrafts.com
Vía denisescicluna.blogspot.com
Aquí algunos consejos a tener en cuenta:
Es una bonita actividad y el resultado lo es aún más. Además las rocas pintadas pueden ser un buen regalo para cualquier miembro de la familia, en cualquier tipo de celebración o para un amig@ especial. Así que ¡A pintar!
Muy buena idea, gracias Caro.