DIY: Fiesta en dos por tres

Dentro de pocos días cumple años mi hermoso sobrinito Miguel, y su mamá le hará una pequeña reunión en el Zoo de Roma.

Pensando en ayudar un poco, estuve buscando algunas ideas que -aunque no podran hacer esta vez- quedan para los que las necesiten . Fueron horas, créanme, horas buscando en la internet ideas para esta fiesta (y yo enojada! jajaja).

Banderines fiesteros

flags1

Una manera fácil y económica de adornar una mesa son estos banderines, que se pueden ubicar en la comida, en las bebida o como decoración todos juntos. Además, en el banderín se puede escribir -por ejemplo- lo que se sirve en la mesa: bebidas, muffins, pasabocas, etc. Los colores harán que la mesa luzca hermosa.

Sólo necesitan palitos y cartulina de colores. El paso a paso a continuación:

flagstutorial

flags2

Visto aquí

Decoraciones recicladas

El cuidado del medio ambiente es un compromiso de todos, y a la hora de decorar una fiesta es muy fácil hacer detalles con materiales usados. Aquí van algunas ideas que encontré en designsponge.com:

greenpartydecor

1 . Guirnalda de papel periódico: Todo lo que se necesita para crear las borlas para esta guirnalda festiva es un periódico viejo y cuerda. Empezamos por tomar una tira larga de papel periódico de unos 4 centímetros de altura y del largo que queramos para que cada borla se vea tupida (mientras más larga, más tupida). Con las tijeras cortamos tiras delgadas dejando un centímetro sin cortar en la parte superior. Una vez esté cortada toda la tira enrollamos y amarramos con un pedazo de cuerda. Cuando tengamos varias borlas, con la misma cuerda las amarramos a un lazo más largo.

2 . Galletas de fiestas: Están muy buenas para dar durante la fiesta o como regalo sopresa: Tomamos galletas partidas, algunos dulces y papel confetti y lo ponemos dentro de un rollo de papel higiénico. Luego envolvemos el rollo en papel periódico y con cintas de colores lo decoramos para que se vea festivo. Atamos los dos lados del rollo con un poco de cuerda. Cada paquetero lo podemos decorar con lo que tengamos en casa: lanas de colores, calcomanías, cinta adhesiva, recortes de periódicos, etc.

3 . Confetti: Hacer el confetti es de lo más fácil, con una perforadora normal (de dos huecos) o algunas más especializada para papel (círculos grandes, con formas, etc), tomamos papeles de revista y hacemos muchos huecos. En esto nos pueden ayudar los niños con una instrucción previa y mucho cuidado. El confetti lo podemos usar para la decoración de las galletas o para poner en la mesa y dar un toque festivo!

4 . Estrellas ninja: ¿Recuerdan estas estrellas? las hacíamos en el cole durante el recreo y el almuerzo sin parar. Con papeles de paquetes de chucherías o con páginas de fotos de revistas quedan increíbles. Las instrucciones AQUI.

5 . Guirnalda de triángulos: esta guirnalda es muy fácil y los niños también pueden ayudarnos (y refuerzan formas geométricas ;)) Se hace con corte de formas triangulares en una página de periódico doblada a la mitad (para que quede el pliegue), y luego lo fijamos a una cuerda con clips de colores o pegante por ambos lados si no tenemos clips.  Después la imaginación nos ayuda para pegarle fotos divertidas encima o colorear (los niños ayudan mucho aquí).

6 . Guirnalda de banderines: Este es otro proyecto súper fácil. Lo podemos hacer con tiras de cinta de enmascarar pegadas a una cuerda y decoradas posteriormente con marcador, o con papel periódico (como la anterior) cortado como banderitas.

Mini piñatas

minipiñatas

Esta idea me la encontré AQUÍ y me pareció un hit porque a veces, cuando los niños son muy pequeños, nos preocupamos de que no les toque a todos algo de la gran piñata. Con estas mini podemos colgarlas como guirnalda y cada niño (saltando o golpeándola) puede tener al suya. Y podemos hacerlas con materiales reciclados también y llenándola con lo que queramos (juguetes, dulces, galletas, etc).

pasospiñata

 

1. Tomamos dos vasos blancos en forma de cono (o los podemos hacer con cartulina) y cortamos las puntas. En la parte superior de uno de los conos vamos a poner una cinta con nudo y lo empujamos por el agujero para que sólo quede la cinta circular. Al otro cono (que va a quedar abajo) le podemos hacer una borla con papel de seda o con la misma cinta tomar varios pedazos sueltos, hacerles un nudo e introducir por el agujero para que se vean como sueltas.

2. Rellenamos los conos con dulces, accesorios o jugueticos y con cuidado, usando silicona caliente, unimos los dos conos.

3. Luego decoramos la piñata con papel picado, calcomanías, recortes o elementos de scrapbooking para las más “crafter”.

Ponemos las piñatas en una cuerda y listo, ¡A celebrar!

insidepinata

Regalo especial

Aquí les dejo la portada del CD que diseñé para dar a los amiguitos de Miguel en su celebración del cumple No. 2, con el TOP 10 de sus canciones favoritas (divino). En el espacio en blanco va el nombre del niño.

cumple_Miguel

 

El otro regalo no lo puedo mostrar aún, hasta que no lo vea el homenajeado… ¡ES SORPRESA!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: