De vez en cuando una receta nos llega y nos aturde y nos hace repensar la forma de cocinar. Para la muestra este delicioso plato todo en uno, que llegó a mí por el increíble mundo de Pinterest, e inmediatamente la hice y fue éxito total en casa. Nos encantó y creo que ha cambiado mi forma de ver y hacer la pasta para mejor. Ya verán por qué se los digo.
Pasta maravilla
Para esta receta, literalmente, vamos a tirar todos los ingredientes a la olla – incluyendo la pasta sin cocer – y luego todo al fuego. Se cocina todo junto y no se cuela la pasta. Tranquilos, funciona y queda delicioso.
Ingredientes
Para 4 personas
1 paquete de 500 grs de pasta (yo la hice con lingüini como la receta original, pero imagino que se puede variar)
1 lata de tomates cortados en cubitos con el líquido (si tienen naturales, mucho mejor)
1 cebolla cabezona cortada en julianas
4 dientes de ajo cortados en rodajas finas
una pizca de sal y pimienta
2 cucharaditas de hojas secas de orégano
2 ramas grandes de albahaca trozadas con la mano
4 1/2 tazas de caldo de verduras (si en natural, mucho mejor)
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Queso parmesano para decorar (yo usé pecorino y me encantó)
Manos a la olla
Dentro de una olla grande ponemos la pasta, los tomates, la cebolla, el ajo y la albahaca. Vertimos el caldo, espolvoreamos por encima el orégano y salpimentamos. Rociamos el aceite.
Tapamos la olla hasta que hierva. En ese momento reducimos el fuego y mantenemos tapado durante unos 10 minutos más revolviendo cada 2 minutos para que la pasta no se pegue. Cocinamos hasta que casi todo el líquido se haya evaporado o veamos que la pasta ya está al dente. Si es así y nos sobró líquido, simplemente quitamos la tapa para que se evapore o al servir lo dejamos en la olla.
Cuando servimos esparcimos el queso.
Es todo. Sólo con cocinar todo junto logramos esta delicia de plato: el almidón de la pasta con el caldo hace una rica salsa caliente y los demás ingredientes se cocinan ahí mismo, haciendo que los sabores y texturas sean aromáticos y muy deliciosos.
Este plato es una revelación y tal vez mi querida cuñada italiana ya lo conozca, pero yo ahora me la jugaré a variar los ingredientes (en otra receta lo encontré con espinaca en vez de albahaca).
Por favor, a cocinar esta delicia, a combinar ingredientes y a soprender a famiiares y amigos. Es muy fácil y versátil como plato único (mis favoritos, jeje).
¡Buen provecho!
Hola,
¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página http://www.todareceta.co/, donde nuestros más de 10 000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 10.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. Gracias a eso subes las visitas recibidas en tu página! ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!
Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?
¡Estamos a tu disposición!
Todareceta.co