Comenzamos el año con las recetas de los lunes, si si, que los lunes tenemos receta fija y ya los otros cías aún estoy tratando de organizarme a ver cómo los sorprendo (lo que pasa es que no soy tan organizada con el tiempo y luego estoy aquí, a las 10:30 pm, escribiendo un post que comencé a las 8… no sé cómo!)
Esta receta que les traigo hoy -como siempre- la haré el fin de semana que es cuando puedo cocinar, y como tengo dos comensales muy especiales invitados, estoy preparada para sorprenderlos con una cuasi sopa de pasta. ¿Qué quéeeeee? Ya verán…
Cazuela de pasta con queso
No sé si el nombre le hace verdadero honor al plato, pero déjenme decirles que aquí están todos los sabores de una buena pasta y hecho todo en una sartén en menos de 30 minutos (incluso la pasta se cocina con todo en la sartén). ¡Cómo me gustan estos platos!
Ingredientes (para 8)
1 cucharada de aceite de oliva
1 1/2 libras de carne molida
1 cebolla cabezona cortada en cubitos
Sal marina y pimienta (ojalá recién molida) al gusto
6 tomates pelados y picados (pueden ser una lata también, según gustos)
1/2 taza de salsa de tomate (para pasta)
2 tazas de caldo de pollo
1/4 de taza de salsa de tomate (ketchup)
2 cucharaditas de mostaza dijon
1 libra de pasta en espiral
2 tazas de queso cheddar rallado
1 tomate grande, cortado en cubitos
2 ramas de cebolla larga cortadas en rodajas
Instrucciones
Calentamos el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio-alto. Añadimos la cebolla para que se dore y luego la carne molida hasta que se cocine, unos 3-5 minutos, asegurándonos de desmenuzar la carne mientras se hace. Se sazona con sal y pimienta al gusto y se escurre el exceso de grasa, si lo hay.
Luego incorporamos los tomates, la salsa de tomate, el caldo de pollo, el ketchup (perdón que lo ponga en inglés, pero es para diferenciarlo de la otra salsa de tomate), la mostaza, la pasta y 2 tazas de agua. Llevamos a ebullición, tapamos, bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento hasta que la pasta esté bien cocida, aproximadamente 13-16 minutos.
Retiramos del fuego y cubrimos con el queso. Tapamos la sartén hasta que el queso se haya derretido (aproximadamente 2 minutos).
Servimos de inmediato, incorporando el tomate picado y la cebolla larga, si se desea.
También podemos hacer «invenciones» propias e incluir jalapeños, tocineta, maíz tierno, lo que más les guste.
¿A que es una buena receta para probar este fin de semana?
Receta tomada una de mis páginas favoritas para aprender nuevos y fáciles platos damndelicious.net
Un comentario en “Receta a la vista”