¡Bienvenido 2016!

frasepessoa

Y se llegó un nuevo año… y yo no escribía como desde agosto del anterior… no puede volver a pasar, lo prometo. De hecho es uno de mis propósitos para el 2016, así que arranco con toda la energía esta primera publicación, que más que traer alguna actividad o proyecto creativo, es una reflexión (creativa) sobre cómo quiero que sea para mí este nuevo año, y por supuesto lo comparto con ustedes mis lectores, para que así sea el suyo también.

masymenos2016

Ya están escritos mis propósitos para el 2016, sobre todo lo que quiero hacer MÁS y lo que debo -y quiero- hacer MENOS. Todos (o casi todos) se basan o se aplican en la medida en que aproveche-mos ESTA vida, ésta, la que vivimos y respiramos cada día, cada mañana al levantarnos y cuando ya nos coge el sueño en la noche. La que nos regala el aire para estar vivos, la que nos muestra de todas las formas posibles este mundo lleno de belleza (que no lo vemos es otra cosa, pero que es hermoso, lo es). Esa vida que nos da música para bailar, amor y amistad para disfrutar, la que nos da el presente y es en ese presente ¡donde pasan las cosas más maravillosas! pero a veces no las vemos… porque tenemos los ojos puestos en una cadena pesada llamada pasado, o tenemos pre-ocupaciones (o sea, nos ‘ocupamos’ con algo que no ha pasado) por el futuro, porque nos la pasamos  “esperando” y no “agradeciendo”.

frase

Y la vida por todos los medios nos dice: VIVE EL PRESENTE (por todos los medios y por todas las redes sociales, jeje). Pero ¿Qué significa “vivir el presente”?

Para mí es despertarse cada mañana y lo primero tener un buen pensamiento: una oración, un instante de “qué delicia la cama, qué delicia estoy viva”, sentirnos calientitos y cómodos, solos o acompañados, no importa. Un buen pensamiento es traer a la mente a alguien que queremos mucho: pareja, hijo, hermano, papá, mamá, amigo, Dios, y esa es la primera sonrisa del día.

frase3

Y luego tratar de mantenernos ahí, re-descrubriendo la belleza que es vivir en presente, en el AQUÍ y el AHORA, y así despejamos la mente (esa niña loca y terca) de los pensamientos tristes o melancólicos que a veces nos puede traer el pasado (que no está, ya pasó), o angustiarnos y pre-ocuparnos por un futuro que no ha llegado (sino ya no sería futuro).

Hay una frase muy buena que me decía un jefe en mi primer trabajo, y aún la recuerdo (porque además ya la vi en las redes… ¡ay! ¡las redes!). Él me decía: “¿Tiene solución? ¿si? Entonces para qué se preocupa. ¿No? Entonces para qué se preocupa.

problemas

Este año que pasó trajo muchos cambios en mi vida, pero muchos. Fue como tsunami que arrastró una vida y eso fue duro, pero limpió mi playa… y eso fue bueno. Porque esta nueva playa quiero que tenga muy pocas cosas. Más que cosas quiero que tenga huellas de MI VIDA, mis letras, mis viajes, mis buenos pensamientos y deseos por la gente que amo. Quiero mantenerla con la arena fina y dejando que las olas la laven todos los días, de ser posible, para vivir cada mañana con una nueva playa, limpia como limpio está mi corazón.

frase4

Feliz 2016 para todos, que este año nos traiga muchos proyectos creativos desde aquí o desde cada uno de sus corazones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: