La Divina Providencia

Relatos Sonoros de la Montaña. Episodio Especial

Estoy feliz, y a la vez profundamente conmovida, de haber sacado a la luz este episodio, en tiempo récord y con tantos sentimientos encontrados. Pero aquí está… espero que lo disfrutes

Les confieso que el día de hoy iba a salir un episodio totalmente diferente. La semana pasada ya tenía el relato listo, los paisajes sonoros, Dani ya iba a comenzar su dibujo, cuando pasó todo esto del huracán Iota, que removió no solo los cimientos de la isla, sino también los sentimientos de quienes conocemos este maravilloso lugar y -en mi caso- hemos tenido nexos más cercanos.

Sentimientos de tristeza, saudade, dolor, impotencia… pero no se podía quedar en eso. Gracias a Dani, que me dijo que una manera de sanar era recordar, se me iluminó el bombillo y comencé a darle vueltas a esta idea. Le escribí a toda la familia con la que conviví en esta bella isla y los invité a participar con un audio donde me contaran una anécdota, un recuerdo, una experiencia memorable. Todos aceptaron y en menos de tres días tenía como 40 minutos de audios con recuerdos.

Reí y lloré escuchándolos… cuántas imágenes volvieron a mi cabeza.

La famosa foto del Bombombun. Fue real

Todos los lugares que nos recuerdan Providencia están llenos de imágenes como estas, alucinantes, paradisiacas, inolvidables.

Mi último viaje fue en julio de 2017. Fui con mi hijo y la familia mexicana. Pasamos días maravillosos, corrimos por toda la isla, fuimos a todas las playas, los niños gozaron del mar como nosotras en nuestra misma época.

Y no hay viaje que recuerden más Emilio, Sabina y Miranda, que éste a la Divina Providencia. Es increíble cómo los círculos del amor se repiten…

El Faro, otro lugar inolvidable

Cierra este episodio la preciosa ilustración de Dani Caribe Atómico, quien cada vez me sorprende con un dibujo lleno de amor.

Si quieres apoyar a la gente de Providencia que necesita ayuda, puedes hacerlo a través de este enlace: https://www.gofundme.com/f/hurricane-iota-friends-of-providence-island?utm_medium=email&utm_source=product&utm_campaign=p_email%2B4803-donation-alert-v5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: