Buen Camino

Etapa cero

Hoy comienzo un largo viaje por el Camino de Santiago del Norte… o bueno, tal vez no es largo por el propio camino, sino por lo que significará para mí. Al final, ¿qué es el tiempo? Y ¿qué significa el Camino?
Un sueño, un reto, una búsqueda, una señal, una liberación, un estado del ser, un parpadeo. ¡Significa tantas cosas comenzar este viaje! Pero lo mejor es que toda mi parte viva va conmigo. 

Voy ligera de equipaje y de pensamientos (o al menos eso creo, ya veremos). Voy abierta a descubrir-me, a amar-me y a disfrutar-me de cada paso que de, físico o mental. 

Quiero conectarme con esta vivencia más allá de las conexiones sociales, por eso solo me encontrarán por aquí, escribiendo algunos detalles del viaje. Las más importantes experiencias quedarán depositadas en mi diario, porque si hay algo que me encante es escribir en cuaderno, y el cuaderno que he traído para este viaje fue decorado por Emilio,  expresamente para el Camino, lo cual lo hace de valor incalculable. Es mi tesoro, es tenerlo a él aquí conmigo. Me llena el alma tener para este viaje algo de las personas que más quiero…


Y aquí estoy en el Albergue de Peregrinos de Irún (País Vasco), ya tengo mi Credencial de Peregrina y mañana comienzo a caminar.

Estoy entre feliz, nerviosa y expectante, pero sobre todo muy muy emocionada de haber logrado comenzar este sueño que igual apenas comienza. Me esperan más de 800 kilómetros por delante… kilómetros de mar y montañas, de cielo azul y lluvioso, de pueblitos y grandes ciudades. ¡Qué emocionante suena!

Cuando pueda, escribiré. Cuando me silencie, estaré viviendo.

Agur (Adiós es Euskera)

Datos curiosos:

– El albergue está muy bien. Lo atiende Mateo que dice que habla como siete idiomas: español, castellano, mexicano, argentino, boliviano, etc. Estoy en un cuarto de tres camarotes. Llegué la primera pero ya está lleno. Alemanes, franceses y otra chica que no sé de dónde. El olor, como es de esperarse, es a “humano sudado”.

– Hoy entre desayuno, meriendita, almuerzo y cena me he gastado unos €25 pero ya estoy observando cómo es que se ahorra.

– Son las 9:00 pm, ya vamos a la cama. Mañana hay desayuno comunal a las 6:30 am que aquí aún es de noche (amanece 7:40 am).

– La gente en general es muy querida, simpática y lista a ayudar.

– Ya conocí un colombiano (de padre español) que hará el Camino, pero que ya ha hecho otros, así que tendrá consejos para dar.

Buena noche aquí, buena tarde allá.

Anuncios

One Comment

Add yours →

  1. Caro!
    Voy a seguir este blog con fidelidad de mujer no-emancipada.
    Te quiero cantidades y te espero pronto. Para ti, solo los mejores pensamientos.
    Cata-lina; Caro-lina. Dos caras de lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: