Etapa veintisiete

 

“El presente es lo que nos une.
El futuro nos lo creamos en la imaginación.
Sólo el pasado es la pura realidad”
.
Simone Weil

IMG_9183.JPG

Castro Verde – Lugo: 22 kilómetros

A 100 kilómetros de Santiago… no me lo puedo creer.

IMG_9185

Esta mañana pasó algo muy gracioso: estábamos todos súper dormidos, y de pronto a las 6:45am, automáticamente, se prendieron las luces del cuarto (donde estábamos todos). Así, de una, nos dejó parados de la cama, jajaja!! y -obviamente- de mala hostia (como dirían los españoles).

Salí con Vicente, Felipe y Antonio y desayunamos en el bar del pueblo, mientras amanecía. Comenzamos a caminar con los primeros rayos de sol por sendero, luego bosque, algo de montaña y de carreteables y al final por carretera asfaltada. Fue una etapa corta y suave; se me pasó súper rápido. Además teníamos ilusión de llegar a Lugo porque estaban en fiestas.

IMG_9170

Y sí, muchas fiestas: mercadillo medieval de artesanías, comidas tradicionales, los bares llenos de gente y nosotros, los peregrinos de chancla y ropa ajustada, jeje.

El albergue era enorme, ya aquí encontramos mucha gente que no habíamos visto durante el Camino, y es porque no todo el mundo inicia en el mismo lugar. Lugo es como ciudad intermedia y mucha gente comienza aquí su Camino. De todas formas, el parche sigue junto y tomamos camas juntas. Vino el ritual, que ya ni lo menciono siempre, porque siempre es el mismo, jeje, y salí a buscar dónde comer con Vicente. Al final terminamos comiendo pizza; muy chistoso pero estaba delicioso y no habíamos comido en todo el Camino. Y luego nos metimos a una tienda de gomitas!!! compramos boladas, jajaja.

Después volvimos al albergue. Vicente se fue a dar una vuelta con los otros, pero la verdad yo preferí quedarme en mi litera, dormir, escuchar música, leer… quiero un poco de soledad. Vicente dice que soy antisocial y estoy ¡totalmente de acuerdo! A veces puedo ser muy querida, pero a veces prefiero la soledad, “cuzumbosola” como me decía mi papá.

IMG_9187

Este rayón estaba en la tabla debajo de mi litera. Me hizo gracia porque era de alguien de ¡Colombia! ¡Y este año! Lo máximo, jeje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: