Etapa veintisiete

 

“El presente es lo que nos une.
El futuro nos lo creamos en la imaginación.
Sólo el pasado es la pura realidad”
.
Simone Weil

IMG_9183.JPG

Castro Verde – Lugo: 22 kilómetros

A 100 kilómetros de Santiago… no me lo puedo creer.

IMG_9185

Esta mañana pasó algo muy gracioso: estábamos todos súper dormidos, y de pronto a las 6:45am, automáticamente, se prendieron las luces del cuarto (donde estábamos todos). Así, de una, nos dejó parados de la cama, jajaja!! y -obviamente- de mala hostia (como dirían los españoles).

Salí con Vicente, Felipe y Antonio y desayunamos en el bar del pueblo, mientras amanecía. Comenzamos a caminar con los primeros rayos de sol por sendero, luego bosque, algo de montaña y de carreteables y al final por carretera asfaltada. Fue una etapa corta y suave; se me pasó súper rápido. Además teníamos ilusión de llegar a Lugo porque estaban en fiestas.

IMG_9170

Y sí, muchas fiestas: mercadillo medieval de artesanías, comidas tradicionales, los bares llenos de gente y nosotros, los peregrinos de chancla y ropa ajustada, jeje.

El albergue era enorme, ya aquí encontramos mucha gente que no habíamos visto durante el Camino, y es porque no todo el mundo inicia en el mismo lugar. Lugo es como ciudad intermedia y mucha gente comienza aquí su Camino. De todas formas, el parche sigue junto y tomamos camas juntas. Vino el ritual, que ya ni lo menciono siempre, porque siempre es el mismo, jeje, y salí a buscar dónde comer con Vicente. Al final terminamos comiendo pizza; muy chistoso pero estaba delicioso y no habíamos comido en todo el Camino. Y luego nos metimos a una tienda de gomitas!!! compramos boladas, jajaja.

Después volvimos al albergue. Vicente se fue a dar una vuelta con los otros, pero la verdad yo preferí quedarme en mi litera, dormir, escuchar música, leer… quiero un poco de soledad. Vicente dice que soy antisocial y estoy ¡totalmente de acuerdo! A veces puedo ser muy querida, pero a veces prefiero la soledad, “cuzumbosola” como me decía mi papá.

IMG_9187

Este rayón estaba en la tabla debajo de mi litera. Me hizo gracia porque era de alguien de ¡Colombia! ¡Y este año! Lo máximo, jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: